Fundación Legado de Familia es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2012, ha estado comprometida con el servicio social en sectores urbanos y rurales, acompañando a personas en situación de vulnerabilidad. Iniciamos nuestro trabajo con adultos mayores y sus familias, expandiendo progresivamente nuestra labor a niños, niñas, adolescentes y sus referentes significativos, siempre guiados por el propósito de generar espacios de acogida, crecimiento y restauración personal y comunitaria.
Brindar apoyo, acompañamiento y acogida a personas de distintas edades y contextos, promoviendo la unión familiar, el desarrollo integral y la vivencia de principios basados en el evangelio de Jesucristo.
Trabajamos por el desarrollo integral de las personas, especialmente aquellas en situación de riesgo o exclusión social, promoviendo su integración, reparación y reinserción comunitaria a nivel local, regional y nacional. Esto lo hacemos a través de programas interdisciplinarios, acciones comunitarias y acompañamiento directo.
La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas
Cada persona tiene un valor infinito, un propósito, y una contribución única para su comunidad.
Promovemos la búsqueda, comprensión y transmisión del saber como herramienta de transformación social.
Vivimos el servicio como una expresión concreta del amor al prójimo.Hagamos bien a todos…” (Gálatas 6:10).
Consiste en reconocer que somos libres para tomar decisiones,pero también somos responsables de las consecuencias que esas decisiones traen. Implica actuar con conciencia, asumir compromisos y responder por nuestras acciones.Escogeos hoy a quién sirváis;… pero yo y mi casa serviremos a Jehová (Josué 24:15).